MiS LibRos

Amo los libros. Es lo último que tiraría si me faltara espacio. Porque les debo gran parte de lo que soy. Me han acompañado siempre: han nutrido mi saber y me han impulsado a tomar decisiones, me han permitido conocer mis defectos y encontrar la forma de mejorar cada día.

Con la ilusión de que mis libros puedan hacer también esto por ti, te los presento. Son una muestra de lo que enseño en mis formaciones y una recolección de casi todo lo que sé sobre comunicación, para que puedas también tú aplicarlo y conseguir tus objetivos.

 

2010
Tens un e-mail
Edicions Proa

  • info

    Los correos electrónicos son una herramienta de comunicación imprescindible en el mundo laboral. A través de ellos informamos, gestionamos y, muy importante, transmitimos imagen de nosotros mismos y de la compañía en que trabajamos.

    El objetivo de este libro es ofrecer una metodología para lograr correos breves, claros, elegantes y adecuados a las pautas de cortesía de hoy en la comunicación profesional.

    Con explicaciones claras y modelos de e-mails de los temas más habituales, tienes una guía de consulta rápida, imprescindible en tu mesa de trabajo.

    Disponible en papel. No disponible en castellano.

Ir a la tienda

2011
Saber decir
Ediciones del Serbal

  • info

    Escribí este manual práctico de oratoria pensando en los jóvenes estudiantes que tienen que presentar sus trabajos y que a veces lo pasan muy mal, ya sea por falta de conocimientos, de experiencia o simplemente por timidez. También pensé en los profesores, que tienen que enseñarles técnicas para superar el miedo a las presentaciones y además evaluarles.

    Pensando en los más jóvenes, es un libro de oratoria básico y muy fácil de leer y aplicar , y es tremendamente útil a los mayores amantes de lo breve y esencial.

    Disponible en papel y en digital.

Ir a la tienda Parlar i convèncer (en catalán)

2012
La gran guía del lenguaje no verbal
Ediciones Paidós

  • info

    ¿Necesitas mejorar tu posición laboral? ¿Crees que tienes dificultades para relacionarte con los demás? ¿No sabes cómo desarrollar tus dotes de seducción? ¿Te gustaría tener otra imagen?

    Seamos sinceros. A todos nos gustaría tener una capacidad de influencia sobre los demás que nos permitiera conseguir todos nuestros deseos. De igual manera, nos encantaría leer la mente de la gente, saber qué piensan de nosotros y qué intenciones tienen.

    El conocimiento del lenguaje no verbal nos ayuda a comprender mejor a los demás y a ser mejores comunicadores. Escribí este libro para cualquier persona que quiera ser más consciente de su propia imagen y controlar mejor las relaciones con los demás, en el terreno laboral y personal.

    Agradezco a los lectores la estupenda acogida que ha tenido y que ha permitido llegar a 5 ediciones.

    Disponible en papel y en digital.

Ir a la tienda

 

2013
Guía ilustrada de insultos
Ediciones Paidós

  • info

    Este es un libro muy especial: presenta una recopilación de los gestos ofensivos más comunes, tanto de nuestra cultura, como de otras foráneas. Presenta la parte más coloquial y seguramente más expresiva, del lenguaje no verbal, esa que no suele salir en los manuales de comunciación, por ser considerada grosera e inadecuada.

    La Guía ilustrada de insultos contiene una fotografía para cada gesto, 67 en total; es un libro entretenido y lleno de curiosidades.

    Disponible en papel y en digital.

Ir a la tienda

2015
Manual de la comunicación personal de éxito
Ediciones Paidós

  • info

    La fórmula para la comunicación personal de éxito consiste en la suma de tres elementos: saber ser, saber actuar y saber comunicar; dominar esto puede conducirnos a tener un mayor control sobre nuestras relaciones, con resultados más óptimos, tanto para nosotros como para nuestros interlocutores.

    Este es el libro que me hubiera gustado tener a los 20 años, cuando empecé a moverme en el mundo profesional y se me planteaban cada día situaciones de comunicación y de “saber estar” que no sabía cómo resolver. Estoy segura de que puede ser una guía muy útil para jóvenes, para sus padres y para educadores.

    Disponible en papel y en digital

Ir a la tienda