Entrevista La Razón (21-4-15)

Entiendo la necesidad de crear titulares atractivos para los lectores (y más teniendo en cuenta el panorama actual, en el que somos bombardeados con mensajes e informaciones que tienen que destacar de una forma u otra). También comprendo la dificultad que puede suponer sintetizar en pocas líneas las palabras de un entrevistado.

Ahora bien, esto no significa que se deban alterar las opiniones de las personas para adecuarse a unos objetivos concretos. Hoy sale publicada una entrevista que me hicieron para La Razón y que puede llevar al equívoco. Aunque el titular anuncia que “Artur Mas y España no comunican bien”, debo decir que, como profesional, considero que Mas es un excelente comunicador, independientemente del mensaje y de si éste gusta o no.

Otra cosa, muy  diferente, es si hay una buena comunicación entre Catalunya (Catalunya, no Mas) y España. Entre ambas está claro que no existe una buena comunicación, pero por las dos partes. Y es que, como siempre digo, para una buena comunicación debe haber alguien que hable y alguien que escuche.