Manual de la comunicación personal de éxito

Las relaciones personales, en casa , en el trabajo o en la calle, pueden ser fuente de felicidad y placer o de tristeza y ansiedad. Somos en relación a los demás. Por ello es tan importante partir del propio conocimiento, actuar según unos valores positivos y comunicarse de la forma adecuada en cada momento. 

En este libro recojo herramientas muy claras y prácticas para enfrentarse a situaciones cotidianas: cómo hacer una crítica, saber encajar una crítica, dominar el arte de las preguntas, encontrar la forma de dar malas noticias, elegir bien un regalo, etc. 

Algunas situaciones específicas de las relaciones profesionales que no suelen aparecer en los libros  también tienen su apartado: cómo tratar a los clientes y a los proveedores, cómo recibir a un conferenciante, etc. 

No es solo un libro de técnicas de comunicación eficaz, ni es solo un libro de protocolo. Es el «manual» que te puede resolver dudas sobre comunicaciónbuenas maneras e interacción social, pensando en las necesidades del sXXI.