Sonrisas falsas y auténticas

Hay muchos tipos de sonrisa: abiertas, discretas, irónicas, sarcásticas, de compromiso, tristes, de desprecio, de maldad…

Y es porque nuestro rostro tiene una plasticidad enorme y entran muchos músculos distintos en movimiento. El resultado es una gran repertorio de gestos que responden a emociones muy variadas.

Cuando es la expresión de la alegría y puede compartirse, una sonrisa contagia la felicidad a los demás: somos emisores de buenas vibraciones. Pero a veces no podemos sonreír porque tenemos que esconder nuestras auténticas emociones. A veces nos delata, cuando es fruto del nerviosismo, de la tensión o de la timidez. Muchas veces sonreímos por sumisión, aceptando algo que no nos gusta.

En la vida social es obligatorio sonreír. Por lo menos en los primeros segundos de un encuentro. Incluso en situaciones muy tristes la primera expresión es de una sonrisa de contacto, de tristeza y comprensión.

sonrisas

Si quieres saber más sobre tipos de sonrisa y sus defectos y virtudes puedes ver el vídeo de la sección de Comunicación No Verbal del programa A punto con la 2.

Accede al vídeo para saber más sobre las sonrisas.