Cómo recibir a alguien nuevo en el trabajo

¿Quién no recuerda su experiencia en un primer día de trabajo? Los nervios, las ganas de encajar y la inquietud por dar la talla son sensaciones a las que todos nos enfrentamos en un primer día en un nuevo empleo.

Y seguramente lo que recordamos con especial cariño son los compañeros que nos ayudaron a una buena adaptación, que nos lo pusieron fácil para que nos integráramos en el equipo y nos hicieron sentir como en casa.

Ahora es tu ocasión para acoger a un nuevo miembro del equipo. Brindarle una buena acogida contribuye a un mejor ambiente laboral y a mantener unas buenas relaciones sociales en un entorno donde pasamos muchas horas. Además, en el trabajo podemos encontrar magníficos compañeros, hacer grandes amigos e incluso hallar pareja. Quién sabe…

Hay habilidades de comunicación no verbal que podemos tener en cuenta para ayudar a un nuevo compañero que se integra en el equipo. Una actitud cordial y abierta al conocerlo, dándole la mano con una sonrisa y mirándole a los ojos, sin duda sería una buena bienvenida.

snapshot20162006

Encontrarás más consejos  en este video del programa A punto con la 2 de TVE (20/6/16).