¿Quién teme las exposiciones orales en clase?

Curso para hacer una brillante presentación del TR o trabajo académico y otros trabajos escolares

¿Eres estudiante y cuando tienes que hablar en público te pones muy nervioso? ¿Tienes miedo escénico cuando tienes que intervenir en clase? ¿Quieres aprender a comunicarte bien en tus exposiciones orales en el aula? Si es así, te recomiendo el curso que organiza iCompani en Barcelona este mes de julio titulado “Cómo presentar el TR y otros trabajos escolares”.

Saber hacer buenas presentaciones en público es una habilidad que puede ser muy útil a lo largo de la vida laboral y social. Uno de los primeros momentos en que nos encontramos en esta situación es en la escuela cuando tenemos que hablar ante los compañeros de clase o presentamos trabajos, como el temido TR o trabajo académico. Por eso este curso quiere proporcionar a los jóvenes estudiantes de entre 16 y 18 años herramientas prácticas para que puedan mejorar sus habilidades de comunicación y hacer exposiciones atractivas y que sean capaces de hablar ante profesores y estudiantes sin ponerse nerviosos.

El curso será muy práctico y dinámico, con juegos para perder la vergüenza y ganar expresividad. Se hará asesoramiento personalizado a cada alumno sobre las presentaciones que estén preparando. El objetivo es que los estudiantes aprendan a comunicarse con seguridad y confianza ante todo tipo de audiencias, a utilizar el lenguaje no verbal y la voz para ganar impacto durante la presentación y a conectar con el público y saber captar su atención.

Esta formación se realizará del 4 al 8 de julio en Aula iCompani, y la impartirán Rosa Vila, actriz, experta en interpretación y oratoria, especializada en voz y dicción, y Lourdes López, experta en comunicación y con una amplia experiencia en entrenamiento a profesionales y jóvenes. Cada participante recibirá como obsequio un ejemplar de mi libro Saber decir, dirigido especialmente a los estudiantes.

Puedes consultar el programa y más información sobre el curso aquí.