Logo Teresa Baro

Curso para profundizar en la seducción

Foto: Celeb-flickr, CC
¿Te gusta seducir? ¿O prefieres que te seduzcan? ¿Te interesa la seducción desde un punto de vista psicológico? Si sientes curiosidad por profundizar en las particularidades de este tipo de comunicación, te puede interesar el curso de verano de la UNED “Psicología de la seducción”, en que participaré como ponente en el mes de julio.
Esta formación, que se impartirá en la población madrileña de Aranjuez, parte de la premisa de que la seducción es un proceso de comunicación en el que tratamos que la persona con la que interactuamos se interese por nosotros en cualquier sentido. En él influyen nuestras vivencias infantiles y se desarrolla a lo largo de nuestras vidas, en diferentes contextos, con formas pautadas de reaccionar ante la atracción, el enamoramiento y el desengaño.
A partir de clases teóricas y prácticas, se tratarán estos aspectos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar, abarcando aspectos sociales, artísticos, prácticos y en su vertiente psicológica.
Mi aportación versará sobre el lenguaje no verbal en la seducción, y otros contenidos que se abordarán son por ejemplo la seducción en la vida cotidiana, el vínculo entre el cortejo y el enamoramiento, el arte de la seducción en política o la naturaleza femenina en los procesos de seducción, entre otros.
Este curso está dirigido tanto a estudiantes de Psicología como a toda persona interesada en el mundo de las relaciones interpersonales, afectivas y sociales. Se propone desde el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la UNED, y su director es el doctor en Psicología Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes. Se desarrollará de forma presencial del 4 al 6 de julio en la sede Madrid-Sur de la UNED en Aranjuez.

Hola, ¿podemos ayudarte?