Logo Teresa Baro

Un skype para el éxito

16 de octubre de 2015.
A casi 900 Km de distancia me esperan los alumnos del IES la Cartuja de Granada, con su entusiasta profesor José Miguel García Prados.
Uno de estos maestros que disfruta con sus alumnos y nunca está satisfecho con lo que puede dar. Y cruza los límites de lo obligatorio y lo estándar y busca y busca y busca hasta dar con herramientas que puedan ser útiles a sus alumnos, no en el aula, sino en la vida. Y esto es de agradecer. Por este motivo acepté colaborar con él y conectarme con sus dos grupos del Grado Superior de Administración y Finanzas a través de skype para resolver sus dudas y darles algunas recomendaciones para su entrada en el mundo laboral.
La experiencia fue un éxito. A pesar de no ver las caras de mis estudiantes los pude conocer durante una semana por sus mensajes y menciones en twitter. Y en clase, podía escuchar sus risas, aplausos y hasta su respiración. Atentísimos estuvieron.
La lista de preguntas fue larguísima: consejos para tener una buena imagen profesional, cómo mover las manos, qué hacer si me pongo nervioso, cómo superar la timidez, etc.
Para mi, el mensaje final siempre es el mismo: con voluntad y esfuerzo se puede conseguir casi todo. Es cierto que las cosas están difíciles pero esto nos pone a prueba: estimula a los más valientes y deja fuera de juego a los que no son capaces de comprometerse, implicarse y luchar por un objetivo.
Estoy segura de que en un futuro próximo, recibiré mensajes de éxito de estos estudiantes de IES La Cartuja y podremos celebrarlo con su maestro José Miguel.
 

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Hola, ¿podemos ayudarte?