La importancia de las conversaciones intrascendentes

Muchas veces tenemos diálogos sobre temas sin importancia, trivialidades que no nos importan nada pero que sirven para hablar con los vecinos o para entablar conversación con desconocidos. ¿Será que el tema es lo de menos y lo realmente importante es lo que nos decimos con la expresión corporal?

Los ingleses lo llaman small-talk. Forman parte del ritual de acercamiento al otro. Es una forma de preparar el terreno para poder después tratar temas más trascendentes. O de mantener un contacto agradable con los vecinos, el camarero del bar, el tendero, incluso si no vamos a volver a verlos jamás. Pero también de seducción porque al dirigirte a una persona con el pretexto de cualquier tema trivial le estás diciendo que es importante.

En la sección de comunicación no verbal de Para Todos la 2 hablamos de la importancia de la comunicación no verbal en estos encuentros y de lo necesarias que pueden llegar a ser estas conversaciones.

También analizamos qué elementos pueden fallar cuando…

  •  Al interlocutor le cuesta hablar por hablar o bien no es hábil en este tipo de situaciones
  • Se tocan determinados temas (política, dinero, relaciones personales, etc.)
  • El momento no es el acertado

Y finalmente comentamos cómo se aprende esta habilidadpara encontrar el tema, el momento y el tono adecuados para que esta conversación sea útil y agradable.

Accede al vídeo completo de Para Todos La 2 donde hablamos sobre la importancia de las conversaciones intrascendentes