Logo Teresa Baro

La importancia de las conversaciones intrascendentes

Muchas veces tenemos diálogos sobre temas sin importancia, trivialidades que no nos importan nada pero que sirven para hablar con los vecinos o para entablar conversación con desconocidos. ¿Será que el tema es lo de menos y lo realmente importante es lo que nos decimos con la expresión corporal?
Los ingleses lo llaman small-talk. Forman parte del ritual de acercamiento al otro. Es una forma de preparar el terreno para poder después tratar temas más trascendentes. O de mantener un contacto agradable con los vecinos, el camarero del bar, el tendero, incluso si no vamos a volver a verlos jamás. Pero también de seducción porque al dirigirte a una persona con el pretexto de cualquier tema trivial le estás diciendo que es importante.
En la sección de comunicación no verbal de Para Todos la 2 hablamos de la importancia de la comunicación no verbal en estos encuentros y de lo necesarias que pueden llegar a ser estas conversaciones.
También analizamos qué elementos pueden fallar cuando…

  •  Al interlocutor le cuesta hablar por hablar o bien no es hábil en este tipo de situaciones
  • Se tocan determinados temas (política, dinero, relaciones personales, etc.)
  • El momento no es el acertado

Y finalmente comentamos cómo se aprende esta habilidadpara encontrar el tema, el momento y el tono adecuados para que esta conversación sea útil y agradable.

Accede al vídeo completo de Para Todos La 2 donde hablamos sobre la importancia de las conversaciones intrascendentes

Deja un comentario

Hola, ¿podemos ayudarte?